Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

lunes, 21 de julio de 2014

Síndrome metabólico

 Se llama síndrome metabólico o síndrome de insulinoresistencia a un cuadro de varias enfermedades o factores, que, juntos, hacen que una persona sea más propensa a sufrir de diabetes y/o enfermedades cardiovasculares.

Se habla de que una persona sufre este síndrome cuando cumple 3 de los siguientes 5 requisitos:

1.-Circunferencia abdominal superior a 101 cm si es hombre y a 88 cm si es mujer.

2.-Nivel de triglicéridos alto (más de 150 mg/dL)

3.-Presión arterial alta.

4.-Colesterol "bueno" (Hdl) bajo.

5.-Nivel de glucosa en ayuno superior a 110 mg/dL.

Si tienes tres o más de estás características es muy importante que vayas al médico y que te pongas a dieta. 

Un estilo saludable de vida (ejercicio y comida sana) hace descender muchísimo los factores de riesgo y pueden prevenir que nunca se llegue a desarrollar la diabetes, o que no se produzca un temido fallo cardíaco. 

Sin embargo, si no tiene tres de las cinco, como es mi caso, que tengo una (mi cintura mide más de 88 cm), también es necesario saber que se puede prevenir la aparición del resto del cuadro comiendo muchas frutas y verduras, y productos lácteos bajos en grasas, así como incrementando el ejercicio físico.

 

 Así que, como siempre, estar en nuestro peso saludable y llevar una vida sana, es lo mejor que podemos hacer por nosotros :)

A cuidarse!

6 comentarios:

  1. Yo soy insulino resistente!! jajajaja cuando lo supe casi me da depresión, pero luego de 4 años desde que lo sé estoy lista para cambiarlo definitivamente, pues lo bueno de ser insulino resistente es que los niveles de insulina en la sangre si se pueden disminuir no asi como la diabetes. Con pastillas, ejercicios y buena alimentacion la insulina se puede controlar. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso tienes más motivos que nadie para cuidarte!
      Un beso y mucho ánimo!

      Eliminar
  2. Pues no tengo ni idea de cuanto mide mi abdomen, pero voy a buscar un metro y medirme.
    Está claro que hay que cuidarse y que todo lo que sea comer bien se traduce en salud y por ende en vida.
    Espero que cambies pescaito frito por pescado plancha, que también está buenísimo , y del espetec qué puedo decirte...moderación :)
    Un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espetec casi me libre de él anoche, lo piqué y lo puse en platitos en la barbacoa.... ¡y voló! jajajaja
      En cuanto a la barbacoa fui más o menos buena, pero me comí un trozo de tarta... :(
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Uff creo que también entro en la categoría del 1, así que a bajarle esos centímetros y seguro con eso lograremos prevenir el resto de las enfermedades.

    Saludos XOXO

    ResponderEliminar