Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

jueves, 17 de julio de 2014

Nueva información:

No os fiéis del calculador de grasa corporal que os pasé!!

Me daba una cantidad desproporcionada de grasa corporal (47%). Así que me preocupé y fuí a una farmacia donde hay un peso que la calcula bastante fiable (dicho por una persona que sabe de lo que habla). ¿Cuál ha sido el resultado? 37%, que si bien también es preocupante, es mucho menos (no es lo mismo tener que perder un 10% de grasa de tu cuerpo que un 20%). Así que tened cuidado y si queréis saber vuestro índice de grasa corporal mejor váis a una farmacia.

A pesar de todo, no voy a demonizar la calculadora, puede que simplemente yo me haya medido mal... no sé, si vosotras hacéis la prueba decidme si os da igual en la farmacia que en la calculadora de internet.

A cuidarse!!

2 comentarios:

  1. A mí me da lo mismo el % en grasa, cada uno es como es y si haces deporte se tiene menos. Yo me conformo con comer mejor y sin tener luego mala conciencia cuando me paso.
    Eso sí, me molan las páginas estas que pones donde hay simulaciones, etc.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El índice de grasa es como el indice de masa, es una fórmula para calcular si estás en obesidad, sobrepeso o saludable. En este caso lo "ideal" es un 19-20% pero eso es solo para las deportistas, y se considera normal todo lo inferior a 28% en las mujeres. Por lo tanto, yo, teniendo un 37% tengo obesidad o sobrepeso (la línea entre uno y otro no la tengo clara con este sistema). De todas formas me alegro de que no te lo tomaras en serio ^^ Besitos!!

      Eliminar