Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

Recetas

Crema de verduras de dos colores:
Para la crema Naranja:
Dos zanahorias grandes.
Una patata
Puerro
Apio
Nabo.
Se cuecen todas las verduras. Una vez cocidas se pasan con la batidora. Si queda muy espeso se añade un chorrin de leche. Se añade sal y pimienta al gusto.
Para la crema verde:
Acelgas (una bolsa del Mercadona)
200 gr, de berenjena ya pelada (1 berenjena)
2 dientes de ajo.
1/2 cebolla.
200 ml de caldo de verduras.
 leche. 
Se cuecen las acelgas. por otro lado, picamos el ajo y la cebolla y lo sofreimos con un poquito de aceite. Cuando la cebolla empiece a estar transaparente añadimos la berenjena y la dejamos hasta que se ponga blandita. Después añadimos las acelgas escurridas, y dejamos rehogar un poco. Le echamos el caldo y hacemos que evapore un poco (no todo). Empezamos a batir y añadimos la leche poco a poco hasta que coja la consistencia que queramos.
Después emplatamos (si os sale mejor que a mi os quedará muy bonita jajaja)


Tostada:
 Aguacate triturado.
Queso fresco
Tomate natural.
Tostamos el pan hasta que este crujiente (si queda blandito no está tan buena) se le añade el aguacate como si fuese nocilla (bien cargado!) se pica el tomate y el queso y se echa por encima. Más simple que el mecanismo de una polea, pero está tan bueno que no parece sano, con eso lo digo todo XD

Empanadillas de verduras:
Ingredientes:
2 berenjenas.
300 gramos de acelgas.
2 zanahorias ( o más si son pequeñas).
1 diente de ajo
1 pimiento.
Media pechuga de pollo.
Obleas de empanadillas (yo compro tres bolsitas de 16 obleas)

Elaboración:
Echamos un chorrito de aceite, picamos el ajo y lo echamos. Lo picamos todas las verduras y lo añadimos a la sartén (yo lo hago en una tipo wok como la que se ve en la foto).
Ponemos el pollo a cocer en un cazo con agua.
Añadimos un vaso de agua a las verduras y vamos viendo, hasta que las verduras están blandas. Una vez cocinado añadimos el pollo a las verduras, un chorrito de leche  y lo batimos todo. Obtendremos una masa pastosa, recomiendo esperar a que se enfrie para rellenarlas ya que al enfriarse se espesa.
Con una cucharita pequeña la ponemos en el centro de la oblea, cerramos y sellamos con un tenedor.
Normalente la gente las frie,pero yo las meto en el horno hasta que se doran y quedan riquísimas ¡y más sanas!


Ensalada malagueña:
Ingredientes:
Patata.
Bacalao salado.
Aceitunas.
Cebolla
Naranja.

Elaboración:
Aquí os dejo una de las recetas fresquitas más típicas de Málaga. Se cuecen las patatatas y el bacalao( si no tenéis yo la he hecho algunaq vez con atún), se aparta y se deja enfriar, despues se añade la cebolla picada y las aceitunas. Se corta la naranja en gajos, y cada gajo por la mitad. Se mezcla todo y se aliña como una ensalada normal (aceite, vinagre y sal). ¡Deliciosa y fresquita, fresquita! Además aguanta perfectamente un par de días, así que si os sobra podéis repetir al día siguiente.


Hummus
400 g de garbanzos.
2 cucharadas de aceite de oliva.
2 dientes de ajo.
Un poquito de comino.
Zumo de medio limón.
Sal y pimienta negra.
Tahini (yo no le he echado)
Agua (medio vaso más o menos)
Pimentón dulce y picante.

Elaboración:
Cocer los garbanzos (previamente puestos en remojo) hasta que estén blandos, también se pueden comprar de bote, pero yo procuro tomar las menos cosas de bote. Una vez cocidos los ponemos en un bol de batidora y añadimos el zumo de medio limón, el ajo, el aceite, el comino, la sal, la pimienta y un poco de agua para que la batidora no se ahoge intentando batir los garbanzos. Vamos batiendo y añadiendo agua en la medida que queramos la pasta más líquida o más espesa, pero no os paséis u os quedará una sopa. Servir fresquito y espolvorear con el pimentón dulce y picante al gusto justo antes de comer. Yo lo acompaño de hojas de lechuga y zanahoria cortada finita para mojar en él.


Lasaña de calabacín:

Esta receta es muy fácil y rápida.
Ingredientes:
Calabacín.
Queso fresco.
Jamón serrano.
tomate natural.

Elaboración:
Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas, que colocamos en una fuente de cristal o de material que podamos meter en el horno. Justo encima lo cubrimos con jamós serrano, solo una capa fina. Encima del jamon ponemos el queso fresco cortado en lonchas finas, yo no lo uso descremado porque me parece que sabe a plástico pero si a vosotros os gusta mejor que mejor. Volvemos a colocar todas las capas de forma que haya dos capas de cada cosa y cubrimos con un poco de tomate natural triturado, no demasiado. Yo le añado un poco de albahaca fresca o de oregano. Meter al horno 15 minutos. ¡¡Delicioso y sanísimo!!

Pollo con manzanas asadas en papillote

Ingredientes:
Pollo fileteado.
Tomillo
Ralladura de un limón.
Manzanas.
Pimienta
Sal al gusto.

Elaboración:

Sazonamos los filetes con un majado de sal, tomillo y ralladura de limón, y lo envolvemos en papel de aluminio (con la parte brillante mirando a la carne). Lo metemos en el horno a 180º  unos 20 minutos. Por otra parte descorazonamos las manzanas y le echamos pimienta molida, unas gotitas de limón en el hueco, las cubrimos con papel de aluminio y las metemos en el horno hasta que estén blanditas (yo las pincho con un palo para brochetas). Dos filetes con dos manzanas son solo 400 kcal!! y están riquísimas :)

Ensalada de espinacas:

Lavar y cortar las hojas de espinacas crudas. Mezclar con pimiento morrón y atún de lata (envasado al natural no en aceite). Aliñar con limón, pimienta negra y una cucharadita de aceite de oliva.
¡Super fresquita!

Tortilla de lechuga:

Esta receta me hizo mucha gracia porque en la vida se me hubiese ocurrido. Se cuece la lechuga  con un poquito de sal (si no le hechas mejor, pero a mi me resulta sosa si no lo hago).  Una vez cocida se mezcla con un huevo batido (yo la hago con un solo huevo, pero si te resulta poco te recomiendo usar dos claras y una sola yema). Se echa a la sartén y se cocina como cualquier tortilla, aunque dejando cuajar bien antes de mover la primera vez porque se deshace facilmente (si no conseguís una tortilla siempre podéis decir que queriáis huevos revueltos :P)

Puré de zanahorias:
¡Me encanta! Con los pescados va genial, y lo uso para sustituir el puré de patatas, que tiene más calorías.
Cueces todas las zanahorias que quieras. Las machacas y le añades una cucharadita de aceite de oliva y limón al gusto ¡Delicioso! (si le echas un toque de pimienta también queda genial)

Coliflor con pollo:
Esta receta le encanta a mi marido, y eso es todo un reto con las verduras.

Se cuece una coliflor de tamaño mediano o grande y media pechuga de pollo. Una vez cocida se escurre y se aliña con tomate natural triturado, aceite de oliva (con moderación, una cucharada por ración), limón, orégano y albahaca. ¡Está de rechupete!

Si en vez de añadir el pollo le ponemos taquitos de jamón serrano tenemos otra variante deliciosa (el jamón se le añadiría al final no se cuece).

Pasta vegetal:
Se pone a cocer los spagetti o la pasta elegida (si es integral mejor que mejor)
A parte, picamos un par de dientes de ajos, una zanahoria, media cebolla y calabacín en taquitos finos y lo sofreimos todo en una cucharada de aceite de oliva. Una vez esté un poco sofreido ( no del todo) le añadimos tomate natural triturado y dejamos que reduzca para conseguir una salsa deliciosa. Una vez conseguida la salsa, escurrimos los spagetti y los añadimos a la sarten del sofrito para darle un hervido final y que no parezca una sopa de pasta. ¡El resultado está buenísimo! Yo lo hacía incluso antes de estar a dieta, pero ojo, no servirse más de 3 cazos si eres hombre, 2 si eres mujer (las mujeres quemamos menos calorías y por tanto necesitamos menos).

Atún al vino blanco:
A pesar de lo que se dice del plomo de este pescado, es uno de mis favoritos y de vez encuando me lo permito...
Por un lado pones a cocer tomate triturado (unos 100 g) y un vaso de vino blanco con una hojita de laurel. Por otro el pesacado a la plancha. Una vez hecho el pescado lo echamos a la salsa y dejamos que hierva todo junto. ¡ñam!

Pollo al curry:

Macerar el pollo con un chorrito de vino blanco, curry y pimienta. Dejar reposar una hora mínimo. Escurrir y poner a la plancha a que empiece a hacerse, una vez coge un poquito de color le añadimos el aliño en el que se había macerado y esperamos a que el vino se evapore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario