Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

viernes, 4 de julio de 2014

Piel flácida

Una de as cosas que más me preocupa de perder tanto peso (mi objetivo son 30 kilos) es el aspecto que tendrá mi piel. No quiero perder tantos kilos y que mi aspecto acabe siendo el de una pasa arrugada con la piel colgante...
Por supuesto, ante una preocupación como esta recurrí a internet y a su amplio número de páginas con contenido similar. De ellas saqué varias cosas en claro:

1º.-Si la piel se descuelga por completo no hay más solución que operar. Pero esto solo pasa en situaciones muy extremas (normalmente en personas que han perdido más de 50 kilos)

2º.-Se puede prevenir en cierta medida porque la piel es elástica hasta cierto punto. Para ello hay que cuidarla.

3º.- Mientras más joven se es más posibilidades hay de que la piel vuelva a su sitio por completo al perder peso, ya que a partir de los 30 la piel pierde elasticidad poco a poco

4º.-Hidratar bien la piel durante el proceso de adelgazamiento es vital para que nuestra piel esté sana y sea lo más bonita posible. El aceite de almendras es lo mejor para ello. (que yo sepa)

5º.-EL ejercicio físico es fundamental. Si no hacemos ejercicio mientras perdemos peso, perdemos mucha masa muscular, lo que hace que la piel se quede "vacia" no solo por la grasa perdida sino también por el músculo. El músculo ayuda a reafirmar la piel, rellenándola. 

6º.-Si pierdes peso muy rápido tendrás más posibilidades de que la piel acabe descolgada y fofa porque aunque es elástica, no es mágina, necesita ir adaptándose a su nuevo cuerpo. Para ello lo ideal es no perder más de un kilo por semana (sí, sé que cuando nos ponemos a dieta queremos perder peso rápido, pero es más sano y mejor para el organismo hacerlo de poco a poco, así que paciencia).

7º.-Por último, hay tratamientos que no implican el quirófano que pueden ayudarnos a reducir la piel colgante, la celulitis y hacer que tengamos mejor aspecto, como son: la presoterapia, la mesoterapia, la radiofrecuencia o  la cavitación. Estos métodos no podrán ayudar a una persona que necesite operación, sino que son para aquellos que tienen un problema más leve.

8º.-La cara también pierde elasticidad con la edad y aparecen las odiosas arrugas. Sin embargo, las personas gorditas tenemos menos arrugas en la cara porque están rellenas... al adelgazar empiezan a aparecer, así que es aconsejable que añadamos a nuestro ritual diario una crema reafirmante para el rostro para minimizar las arrugas... Pero siento decirles que si las personas delgadas de su edad tienen arrugas... cuando adelgacen también ustedes las tendrán (aunque las cremas ayuden milagros no hacen...)

Asi que si estáis en proceso de adelgazamiento ¡no os olvidéis de las cremitas y del ejercicio!

1 comentario:

  1. Me ha encantado el post porque siempre son aspectos que debemos de cambiar para mejorar poquito a poco, muchas gracias Evie

    ResponderEliminar