Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

martes, 28 de julio de 2015

Reto... no superado.

Pues así es, amigos. Tres semanas es lo que me ha durado el reto del azúcar...
La semana pasada empecé bien, pero llegó el fin de semana, el viernes barbacoa con la familia. Y ahí estaba yo ¿ese chorizo criollo tendrá azúcar? ¿Esa carne macerada la habrán comprado ya hecha y llevará azúcar? ¿El aliño de esos pinchitos qué lleva exactamente? ¿Postre? ¡No!
En fin, que lo que debió ser una noche entretenida y familiar se convirtió en un suplicio, llegó el sábado y más salidas familiares ¿De verdad que no vas a tomar ningún helado? ¿Ni siquiera una granizada? ¡Pero tómate algo mujer!
Y seguimos... El domingo, arroz con la familia de mi marido... ¿no quieres un tinto de verano? ¿Un café? Arrimate y toma un dulcecito con el café mujer, que por uno...

Y dije ¡basta! A la mierda el azúcar, o más bien, a la mierda el reto. ¿Qué queréis que os diga? Estaba hasta las narices de amargarme a mi misma un fin de semana que tendría que haber sido agradable...
Así que pasé de todo, comí lo que me dio la gana y el lunes... el lunes seguí comiendo mal... Siempre me pasa, una vez que rompo la dieta me cuesta volver al redil, hago un "de perdidos al rio" y tardo unos días en volver a tomar el control. En ese punto estoy ahora. 

En cuanto al peso... me he quedado como estaba, al menos no he engordado, si vuelvo a tomar el control esta semana espero volver a traer buenas noticias la semana que viene.

En cuanto al azúcar, he aprendido un montón en estas semanas, sobre todo en cuanto a azúcar oculto se refiere, en mi día a día seguiré sin tomar azúcar (o tomando la menos posible) pero en las reuniones y en ocasiones seguiré tomando, igual que si se me antoja un caprichito, que por ejemplo, mis tortitas d maiz o mis yogures de la pastelera me quitan esa sensación de estar castigada, qué leches, estoy a dieta, quiero comer mejor y más sano, quiero perder peso, pero no quiero estar amargada ni ser incapaz de disfrutar una reunión... Sí, soy débil... ¿qué le voy a hacer?

12 comentarios:

  1. Me parece totalmente respetable y correcto. No se trata de un reto ni de estar amargada, sino de una filosofía de vida en la que intentas comer la menor cantidad posible de azúcar (y en mi caso alimentos procesados), pero que vaya, si tu familia te ofrece un postre casero, por qué razón vas a privarte de un trocito de esa tarta o pastel? Siempre con mesura, por supuesto. Y a seguir la vida, que no pasa nada por haberte dado un caprichito en un momento del día. Un saludo, la que endulza con Stevia ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por el apoyo, Stevia (te tocó el mote XD) Besos!!

      Eliminar
  2. Hola Evie,
    coincido totalmente con Anónimo. Nos guste más o menos, nuestra vida social en gran parte incluye situaciones en las que la comida es la protagonista; y, como has podido comprobar de primera mano, el azúcar parece estar allá donde miremos. Por ello, yo diría que estás tomando la decisión acertada intentando excluir el azúcar todo lo que puedas y dejándote un hueco para aquellos días en los que, ya sea por socializar o por darte un capricho, puedas tomarte un heladito güeno. Esto es como el alcohol, que tomarte una cerveza los fines de semana no hace daño, pero ser omnipresente en el bar sabemos bien las consecuencias que supone.
    Yo entre semana estoy también intentando evitar el azúcar todo lo posible, y a ver si por fin consigo dejar de lado los endulzantes artificiales (otra adicción).
    No te desanimes, y no eres débil en absoluto, si no, mira lo que has conseguido (5 kg. perdidos no son moco de pavo, ¿eh?)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con las compis.
    Ahora lo que toca és no descontrolarse el día después. Cuando lo consigas, me cuentas el secreto.
    Lo estás haciendo muy bien Evie, tres semanas sin azúcar es todo un récord.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una semana de descontrol me ha costado... no tengo remedio jajaja
      Gracias, guapa!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Para mí eres todo un ejemplo de fuerza de voluntad, querida Evie. Como yonki del azúcar que soy no puedo más que admirarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rafi, a ver si aguanto más en la próxima ronda...
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Tienes un premio (libre de azúcares) en mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, eres un ejemplo de fuerza de voluntad y yo creo que no es reto perdido.

    Sigue como hasta ahora y ya verás como sigues bajando.

    Ya te dije que voy a empezar a compiarte :*

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!

      Estaré pendiente a ver si se te da mejor que a mi jajajaja

      Besotes!!

      Eliminar