Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

lunes, 20 de julio de 2015

Segunda semana sin azúcar: balance y resultados.

Pues a ver, esta semana me ha costado horrores. Por un lado el lunes me fuí de barbacoa y de postre había unos helados con una pinta... pero fui buena, (en lo que al azúcar se refiere, porque de carne me puse como el Quico). Aparte de eso, el sábado, al hacerle a mi hijo un colacao para la merienda, abrí el mueble y ví magdalenas, bizcocho, galletas... casí me puse a llorar, no sé por qué, no tenía hambre, pero lo juro, quise abalanzarme y comérmelo todo. De nuevo fui fuerte, cerre el puñetero mueble y seguí con mi vida.

El domingo me permití unos gusanitos con mi hijo a medias (no tienen azúcar, ¿eh?).

Así que nada, una semana más del reto superada. ¿Cómo me siento? Pues la verdad, no he notado cambios... será que es pronto, pero lo único que sé es que la primera semana y parte de la segunda he estado en modo asesina, de una irascibilidad nada propia en mí, pero después se me ha pasado y he vuelto a ser la de siempre... ¿Habré pasado el mono del azúcar?

Y bueno, ahora toca hablar del peso. Si digo que he comido bien, ¿me creéis? Porque NUNCA en mi vida he perdido peso TAN RÁPIDO. Las cenas han sido ligeras, sí, pero el desayuno es abundante, al menos para mí una tortilla y una manzana es mucho, tanto que los primeros días me costaba tomarme mi desayuno entero. Y no he pasado hambre, como véis no pongo cantidades de lo que como, por la sencilla razón de que me lleno los platos dependiendo del hambre que tenga en cada momento, la cuestión es terminar de comer saciada (no llena hasta reventar de "ojú que panzá de comer me he dado, si me muevo exploto"). A lo que voy, que esta mañana pesaba 79,2 Kg. Teniendo en cuenta lo que pesaba el lunes pasado ¡he perdido 2,1 kg! y eso hace un total de 5 kilos en dos semanas. Y yo, contenta como unas castañuelas, pero frunciendo el ceño sin estar segura de si es sano perder tan rápido... en fin, supongo que es por el cambio tan brusco de hábitos, y que en una o dos semanas me estancaré y ya empezaré a perder muuuucho más despacio, así que voy a disfrutar lo que me ha tocado esta semana. :D

En cuanto al deporte, he empezado suave, mi hijo va a natación todos los días y mientras él está en la piscina me dedico a andar. Aparte de eso, esta semana quiero empezar una rutina de ejercicios más serios pero también suaves, que no quiero que me pase como con Insanity... mejor poco a poco y con buena letra.

Feliz semana!
Besitos y a cuidarse!

9 comentarios:

  1. Guauuuu , Evieeee. ¡5 kilazos! Si has comido bien, buenos alimentos en buenas cantidades y sin azúcar, no deberías preocuparte. El cuerpo es sabio y si lo tratamos bien, se deshace de lo que no necesitamos.
    Sin duda, el azúcar refinado es la droga legal del siglo: una lástima que nos estén envenenando desde pequeños. Suerte que has abierto los ojos y que ya hayas empezado tu lucha.
    Mucho ánimo, que las golosinas tientan (que me lo digan a mí ), pero tú eres más fuerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué me dices! Qué genial, ¡enhorabuena! :D
    Claro, estás todavía pasando el mono, jajaja. He estado mirando tus menús y veo que estás comiendo pocos carbohidratos. Eso ayuda bastante para perder peso rápido y además la proteína es más saciante, pero al no suprimirlos por completo, supongo que será más sano que una dieta hiperprotéica (digo yo). Igual si no estás segura, podrías ir al médico a hacerte una analítica para ver que no te falte nada.
    Pero vamos, que seguro que estás más fresca que una lechuga. :D
    Sigue así, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes, razón, lo he hecho sin darme cuenta, pero revisando los menus igual son demasiado protéicos...
      Gracias, lo corregiré

      Besotes!!

      Eliminar
  3. Brutal Evie!! Me alegro mucho por ti, sobretodo por la voluntad y el control que has tenido.
    Casi dan ganas de probarlo, lo que pasa es que yo no soy capaz, no creo que lo sea. Además, estoy segura de que mi cuerpo es incapaz de perder más de dos quilos en una semana.
    Un beso y mucha fuerza para tu tercera semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pili, cuesta mucho... pero si te animas, cuenta!! (eres capaz de lo que te propongas, guapa)

      Besotes!

      Eliminar
  4. Brutal Evie!! Me alegro mucho por ti, sobretodo por la voluntad y el control que has tenido.
    Casi dan ganas de probarlo, lo que pasa es que yo no soy capaz, no creo que lo sea. Además, estoy segura de que mi cuerpo es incapaz de perder más de dos quilos en una semana.
    Un beso y mucha fuerza para tu tercera semana

    ResponderEliminar