Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

miércoles, 23 de julio de 2014

Cardio a intervalos

Bicheando por la red he encontrado esta nueva técnica de entrenamiento que me ha llamado la atención. Parece ser que es más efectiva que el cardio tradicional pero 

¿En qué consiste?
El cardio tradicional es aquel ejercicio que realizamos durante un periodo de tiempo prolongado (normalmente una hora) a una intensidad media-baja, un ejemplo de ello sería el aerobic o el zumba que yo practico.

Ahora esta nueva forma de hacer cardio, como su nombre indica la cosa va a intervalos, en uno practicas ese ritmo medio-bajo, pero a pqueños periodos haces un esfuerzo mayor. Por ejemplo si estás andando darías un sprint, si estás en bici pedalearías lo más rápido que pudieras, si estás saltando a la comba saltarias los "dobles" (como haciamos de pequeñas). La cosa es que al hacer estos momentos en los que das el 100% de tu capacidad mejora notablemente los resultados.

Yo he empezado a hacerlos en una bici estática y por ahora estoy haciendo el nivel de principiantes, pero hay para todos los niveles, mientras subes de nivel vas teniendo cada vez periodos de "descanso" (media-baja intensidad) más cortos. Lo que más me ha llamado la atención ha sido un estudio que he leído que decía que tras 6 semanas las personas que hicieron este tipo de entrenamiento durante 5 minutos al día habían obtenido resultados como si se hubiesen entrenado ¡una hora diaria! Vamos, que si vamos mal de tiempo un día este entrenamiento es perfecto,  ¡ya no hay escusas chicas!
 
Os animo a que lo intentéis, como he dicho yo acabo de empezar a hacerlo (el domingo empecé por el tema del pie, en la bici se me resiente menos) y a pesar de tener aquí a la familia y estar saliendo mucho estoy encontrando media horita para hacerlo un día sí y un día no (que es la primera semana jajajaja). Mi intención es llegar a hacerla cuatro veces en semana y alternarla con la zumba cuando esté mejor del pie.

¿Qué os parece este tipo de entrenamiento?

4 comentarios:

  1. Me parece un entrenamiento estupendo. Cuando termine las vacaciones prepararé unas rutinas teniendo en cuenta esto de los intervalos (no eres la primera que me los recomienda).

    De momento, estos días estoy con los paseos rapiditos, con las tareas gordas de la casa (pinturas, fregaos a fondo...) y la semana que viene empiezo a nadar. Por eso digo que cuando vuelva de vacaciones me organizo, que entonces es cuando empiezo los horarios "de invierno" otra vez...

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estás liada! Pues no te preocupes que con todo eso seguro que también quemas calorías :P
      Disfruta de las vacaciones!
      Besitos!

      Eliminar
    2. Evie y qué pasaría si a mi entrenamiento de una hora de bici le introdujese estos intervalos? Voy aprobar.
      Un abrazo gordo

      Eliminar
    3. Pasaría que sería más efectivo!
      En este link hay diferentes rutinas de intervalos para hacer con bici estática, te recomiendo empezar por el primero e ir aumentando conforme pase el tiempo y te veas comoda en el programa que estés haciendo:

      http://elentrenadoraustraliano.com/rutinas-de-entrenamiento-con-intervalos/

      Besitos!!

      Eliminar