Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

jueves, 24 de julio de 2014

Pesas

Cuando pienso en mujeres que hacen pesas se me viene a la cabeza algo como esto:

Ni que decir tiene que eso me ha mantenido convenientemente alejada de las pesas cada vez que he ido a un gimnasio...
Pero la realidad es otra. Para acabar como esta señora hay que tener un entrenamiento con pesas, sí, pero uno muy específico para ganar volumen, además de una dieta y una ayudita extra de hormonas compradas. Y esto es porque para que se realice la hipertrofía muscular (así se llama a los músculos desarrolados a ese nivel) se necesita una cantidad de testosterona que las mujeres no tenemos (a no ser que tengamos algún problema hormonal grave). La realidad es que si hacemos pesas es más probable que acabemos con un cuerpo así:
Esto ya es otra cosa ¿verdad? Pues que queréis que os diga, me ha dado por pensar en que quiero ser una "chica fitness" jajajaja
Con esto en mente ayer me decidí a hacer ejercicios de pesas... pero... ¡yo no tengo pesas! Mi ejercicio lo hago en casa, aprovechando las horas de sueño o distracción de mi peque así que... ¿qué iba a hacer?
Muy sencillo, "autocarga" ¿qué es eso? Pues es tan simple como usar el peso de tu propio cuerpo como "pesas". Pase una hora haciendo ejercicio de resistencia: sentadillas, abdominales, etc (no sé los nombres de la mayoría de los ejercicios pero si a alguna os interesa os lo describiré en otra entrada).
Después hice media hora de cardio en la bici (cardio normal, no a intervalos, porque estaba molida)
¿El resultado? ¡Agujetas hasta en las orejas! Está claro que la zumba no quema tanto... pero... ¿Porqué?

A ver, no soy ninguna esperta por lo que lo que voy a decir es una mezcla de lo que he leído y mi sentido común (así que igual sale un disparate jajaja).
La zumba es ejercicio de cardio aeróbico, es decir, pones tu cuerpo a moverse a una intensidad baja-media y con ello quemas calorías, claro, pero no estás sometiendo a tus músculos a unos movimientos creados específicamente para ejercitarlos.
Con los ejercicios de resistencia, en cambio, ¿Qué pasa? Haz 15 sentadillas y dime si no notas como quema. Quema mucho más que una hora bailando ¿a que sí? Eso es porque estás haciendo un ejercicio focalizado, en el que el músculo esta sufriendo un esfuerzo concreto con la finalidad de ejercitarse.

Todo esto está muy bien, pero yo era feliz con la zumba, así que ¿por qué he cambiado?
Cuando me lesioné el pie no quería para de hacer deporte, bastante me había costado arrancar como para pararme, sabía que si paraba no volvería a retomarlo. Así que empecé a buscar alternativas. No tengo el pie totalmente destrozado, con una tobillera ando bien y si no salto ya practicamente no me duele. Así que me puse a leer sobre quemar grasas y perder peso haciendo ejercicio ¿y sabéis lo que encontré?
Se quema más grasa y más calorías haciendo pesas que con el aerobic o la zumba. Y es que, aunque cuando hacemos pesas no quemamos tantas calorías en el momento como cuando hacemos zumba, a la larga sí que quemamos más, porque el metabolismo se acelera más tiempo. Cuando hacemos pesas esa alteración del metabolismo puede llegar a ser ¡hasta de 34 horas! Por lo que en total quemamos mucho más.
Otra cosa que encontré es ¡el culo! ¿habéis visto qué culo tienen las chicas que hacen pesas? Los ví, y dije, quiero ese culo para mí (no ese literalmente, ojo!! quiero uno igual en mi propio culete jajaja)
Y es que cuando hacemos ejercicio aeróbico no estamos moldeando el cuerpo, y si perdemos perdemos de todas partes, yo no sé vosotras pero no quiero que cuando acabe esto tenga ¡una plancha por culo! Sin embargo, al hacer pesas moldeamos el trasero, lo tonificamo y lo dejamos estupendo. ¡Pero no solo el trasero! Esto pasa en todo el cuerpo. Tengo amigas delgadas que tienen barriga o brazos fofos, yo cuando llegue a mi peso, con lo que cuesta, ya de paso, quiero estar estupenda y eso pasa por moldear el cuerpo a base de pesas....
Así que yo me subo al carro de las pesas, las chicas fitness y su mentalidad (eso sí, dudo mucho que tenga alguna vez el "six pack" ese lo dejo para los hombres, que a mi no me termina de convencer) ¿Y vosotras?

A cuidarse!!

10 comentarios:

  1. Que fuerza de voluntad con el ejercicio tienes... ahora no me estoy planteando hacer abdominales o sentadillas creo que debo tener más fondo... eso lo dejo para la recta final de mi pérdida de peso...

    Intenta quitarte la tobillera que si no se acostumbra a llevarla y no se fortalece, al menos eso me dijeron a mi en la rehabilitación de los esguinces...

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Más que fuerza de voluntad es que soy consciente de lo vaga que soy y como no me ponga todos los días en dos semanas ya no me estoy poniendo nunca jajajaja
      Maruchi, puedes empezar haciendo pocas e ir aumentando el número conforme tu fondo sea mejor, además te ayudará a llegar antes a tu meta ;)

      Eliminar
  2. De hecho lo que comentas con respecto al tipo de ejercicio es cierto (he leído algo al respecto), pero también se dice que combinado funciona mejor es decir un día cardio y otro día musculo para que no se atrofien y puedas dejar descansar y se regenere el mismo... yo también hago ejercicio en casa ahora estoy empezando un mes con zumba (con este sudo, pero no termino cansada) y en cambio hay un videojuego llamado training nike, este te hace hacer muchos de los ejercicios que mencionas y aunque pareciera menor tiempo el esfuerzo es mayor (las primeras veces me ha sacado lagrimas #literal por el esfuerzo jeje), aun no lo retomo esperare el mes con zumba y después volveré a empezar con este haber que tal me va.

    Por lo pronto mantennos al tanto de los cambios que notas para poder tener una mayor referencia al respecto.

    Saludos y un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es hacer algo de cardio despues de las pesas, con media hora es suficiente. El videojuego ese no lo conozco, yo es que estoy bastante obsoleta en videoconsolas... :(

      Por supuesto que os iré contando mis abances!! Estoy deseándolo :)

      Besos!

      Eliminar
  3. Me parece muy interesante lo que dices y estoy muy de acuerdo. Yo también quiero moldear en la medida de lo posible mi cuerpo. Pero digamos que me lo planteo en distintas fases.
    La primera perder el exceso de kilos que tanto me desagradan, mientras hago bici.
    Después pasar a ejercicios más específicos.
    En invierno tendré que ir al gimnasio, será el momento :)
    Un abrazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un planteamiento como cualquier otro, yo he decidio ponerme en forma desde el principio porque sino no me arranco nunca jajajaja Además, como quiero perder tanto peso, si no voy tonificando mientras pierdo después se me quedaría la piel colgando...

      Eliminar
  4. Wow!!! estas muy motivada, de hecho lograste motivarme jajaja, tu quieres ser una chica fitness y yo quiero ser una chica boxeadora igual se asimilan ajajaja, sigue asi, en serio con esa mentalidad lograras tus objetivos mas rapido de lo que canta un gallo jajaj :)
    Respecto a las pesas, yo tampoco tenía pero una amiga se hizo unas con 2 botellas de 600 ml y las lleno de esa tierra de granito que es muy similar a la arena, pero mas grande, pero las botellas se pueden llenar de agua, o porotos o garbanzos o piedras!! y ya tendrás pesas, obviamente si eres contante, tendras que ir cambiandola por distintos pesos, para que tus musculos no se acostumbran a esa cantidad de peso, pues llega un momento que los musculos se acostumbran al ejercicio repetitivo y como ya estan trabajados de esa manera dejan de "trabajar" y no queman tanta calorias como al principio o no "trabajan" tanto como antes, asi que para evitarlo debes tener al menos 2 rutinas de ejercicios, o cada dia de la semana 1 distinta y repites a la semana siguiente
    Un beso y sigue asi!! que contagias a todo el mundo de tu motivacion!! :)

    ResponderEliminar
  5. a mi no me luce tener un cuerpo así es tremendo y no es femenino prefiero un cuerpo como la segunda foto
    debe ser un cuerpo saludable y tonificado pero no a los extremos
    yo practico zumba y eso me ha ayudado a bajar muchisismo de peso
    lo he retomado y deeseo llegar a los 45kg!
    vale se que lo lograremos
    te espero en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suspiro, precisamente lo que digo es que te vas a quedar como la de la segunda foto si haces pesas, no como la de la primera...

      Eliminar