Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

viernes, 11 de julio de 2014

Celulitis

La celulitis es una concentración de tejido adiposo que da a la piel un aspecto irregular, por lo que también se la conoce como "piel de naranja". Pero la celulitis no es sólo un problema estético, sino que con ella vienen también otras complicaciones, principalmente circulatorias, al aparecer las varices y las famosas "piernas cansadas", así como calambres.

Son factores para tener celulitis:
-Ser mujer (esta "enfermedad" apenas afecta a los hombres).
-Tener sobrepeso.
-Una vida sedentaria.
-El estreñimiento
-Fumar.
-El estrés.
-Y el componente genético.

Pues bien, tengo una mala noticia: Las cremas no hacen efecto. Al menos no el efecto milagroso que esperamos, más bien poquita cosa y a largo plazo. Aunque también hay métodos especiales para eliminarla, como la liposucción, la mesoterapia, electroestimulación, masajes especializados, etc...

 Sin embargo, tengo una buena noticia: La mayor parte de esta celulitis se irá al adelgazar, porque está asociada a ese sobrepeso. Además, el ejercicio físico y la comida saludable también nos ayudarán en esta batalla. Siendo estos cambios de hábitos lo mejor que podemos hacer para reducir esta fea afección.

También es importante la hidratación, al beber más la celulitis se hará menos visible.

Como véis chicas, si cambiamos de hábitos y llevamos una vida más sana, con ejercicio y alimentación adecuada todo lo demás viene rodado. :)
 

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que mi culete está lleno de ellas... dan un asco.... en fin... habrá que seguir haciendo deporte y comiendo sano. Muchos besos preciosa ^^ Adoro tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!
      Y no te preocupes, ya irá mejorando ;)

      Besote ^^

      Eliminar