Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

sábado, 11 de julio de 2015

La sorpresa del jamón.

Ya sabía que la mayoría de embutidos tiene azúcar disfrazado con la etiqueta de "dextrosa", que al fin y al cabo no es más que glucosa. Pero no me esperaba que el jamón llevase azúcar, por la sencilla razón de que me parece absurdo. Pero ¡oh, sorpresa! Sí que lleva, bueno, no todos, he encontrado otras marcas que, por suerte son fieles a la fórmula tradicional del jamón serrano... Pero la marca Incarlopsa, que había comprado otras veces me ha dejado de piedra ¿Qué necesidad hay de poner azúcar en un producto salado? Ya sé que el azúcar se usa en muchos productos para mejorar el sabor, pero es que el jamón serrano no lo necesita, es un producto típico y muy antiguo y creo que su sabor apetecible está fuera de toda duda, lo único que se me ocurre es que usen carne de mala calidad que necesite mejorar su sabor, claro que esto es un suposición mía, de la que no tengo pruebas. Aún así, me gustaría saber la razón a ciencia cierta, porque me parece una auténtica chapuza.
Desde luego, conmigo han perdido una compradora. 

Besotes y a cuidarse!

7 comentarios:

  1. Cuando leí "la sorpresa del jamón" pensaba que te había tocado uno, jajaja. Pues habría estado mejor que descubrir que le echan azúcar al jamón, es que eso es ya lo último. Si es que con los embutidos y la carne yo ya voy a la charcutería y a la carniería, porque en los envasados del súper a saber lo que te echan. Bueno, en los embutidos, carne y en todo en general.
    Si le echas un ojo a las etiquetas de las llamadas "hamburguesas" o en la "carne picada" que te venden preparadas en el súper ya... En fin, es que hay que joderse -con perdón-.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Anda! Pues me fijaré más en las etiquetas.
    Supongo que cuando lo compras recién cortado no pasa.
    Muchas gracias por compartir tu reto del no-azúcar, a ver si alguien más se anima. Yo no sé... estoy muy viciada, buaaaaaaaaahh.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili, hay otras marcas que no tienen azúcar y por supuesto el de charcutería recíen cortado espero que tampoco lleve...

      Eliminar
  3. Pues lo investigamos Evie ;-)

    La Industria Alimentaria a veces es la leche...

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de recordar una página que te va a gustar. Pon en san google: gominolas de petróleo.

      Eliminar
  4. Oues le echaré un vistazo, gracias!!

    Besitos!

    ResponderEliminar