Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

lunes, 13 de julio de 2015

PRIMERA SEMANA SIN AZUCAR.

No os voy a mentir, ha sido dificil, más que una dieta normal, porque normalmente cuando se me apetecía algo dulce me tomaba una tortita de maiz con chocolate o un yogurt desnatado de algún sabor goloso (las
recetas pasteleras del Mercadona me encantan). Pero ahora todo eso está prohibido también...
Lo peor ha sido el desayuno, he tenido que sustituir el café por té porque es más dulzón. A parte de eso, los días de mucho calor, cuando le he dado un helado a mi hijo se me iban los ojillos...la verdad.
En las salidas, sin embargo, ha sido fácil, la cerveza no lleva azúcar (al menos la que tomé, no me he puesto a mirar los ingredientes de todas) y el arroz y el pescado tampoco... lo único que me quedé ¡sin postre! jajajaja
También tuve otra decepción, anoche tenía antojo de melocotón (y no, no estoy embarazada, simplemente se me antojan las cosas XDD) pero no había en casa, entonces me acordé de que en la despensa tengo una lata de melocotón en su jugo, pone bien grande en letras llamativas "sin azúcares añadidos" así que me puse muy contenta, pero al darle la vuelta y ver los ingredientes... no, azúcar no, pero edulcorantes sí (me pareció publicidad engañosa, no sé a vosotros).
Por lo demás, he procurado hacerme cosas ricas (podéis comprobarlo con los menús diarios que voy subiendo, en la pestaña "el reto del azúcar: mis comidas"), incluso ¡me atreví a hacer hummus! (que me quedó muy rico y bonito, podéis ver la foto y la receta en la pestaña "recetas").
Así que no me he aburrido, he comido bien, quizás véais muy escasas algunas cenas pero han sido días que no me apetecía otra cosa por la calor... que bueno es el verano para quitar las ganas de comer jajaja

Y ahora el resultado, es la primera semana así que es normal que sea tan pero tan llamativo, ojalá fuese así todas las semanas jajajaja y es que he perdido ¡¡3,2 kg!! Es decir, ahora peso 81,3 kg... muy lejos de lo que quiero pesar (mirad como está la pobre báscula, con la lengua fuera y todo), pero como comienzo es inmejorable! ¿a que sí?
¡Ahora a por la segunda semana sin azúcar!
Besitos y a cuidarse!

4 comentarios:

  1. ¡Qué me dices! ¿3,2kg.? El sacrificio está siendo efectivo, qué alegría, qué alboroto. :D Pues hace poco leí tu oferta de unirme a dejar también el azúcar, y me lo estaba pensando... Hasta que ayer me comí en una de mis comidas libres un yogur helado con chocolate blanco y coco, y dije: NO PUEDO VIVIR SIN ESTO. Jajajajaja.
    Me toca seguir bajando de cien gramos en cien gramos, pero con mis dulces esporádicos, ¡soy débil!

    Siéntete muy orgullosa que lo que estás llevando a cabo es mucho más difícil que hacer una dieta hipocalórica cualquiera (yo creo).
    ¡Enhorabuena guapa!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      mmmm... yogurt helado... ¡qué rico! Cada uno con el método que más se adecúe a su forma de ser o acabaremos dejándolo.
      El yogurt natural sin edulcorante ninguno no me gusta... >< pero lo estoy sobrellevando gracias a que le echo arándanos desecados, y con eso ya si se puede tomar, supongo que tengo que acostumbrar el paladar a nada de azúcar...
      A ver como se me da esta semana... no creo que pierda tanto porque la primera semana es la primera semana siempre se pierde más

      Eliminar
  2. Eres una campeona y envidio tu fuerza de voluntad.

    Todo sin azúcar o sin azúcares añadidos?

    En nada estoy contigo retomando, de momento hasta el 16 de vacaciones... Jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin azúcares ni edulcorantes de ningún tipo añadidos, tomo fructosa con la fruta y lactosa con la leche, es el único tipo de azúcar que está entrando en mi cuerpo ahora mismo, el que lleven los alimentos no procesados, vamos, lo que viene en la naturaleza.

      Te espero el 16!!
      besos!

      Eliminar