Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

miércoles, 15 de julio de 2015

Más azúcar donde no debería...

Después de lo que me ha ocurrido con los arándanos y con el jamón, voy por el supermercado como un detective...
Así que puedo decir, que en el Mercadona TODOS los jamones serranos, menos uno que hay bajo en sal tienen azúcar. ¡Incluso las piezas enteras! Si compras una paleta entera también lleva azúcar! (Esto lo miré gracias a Pili, que dijo que si la cortaban en el momento suponía que no llevaría, y yo estuve deacuerdo, pero es que ¿quién se lo iba a imaginar?

Pero no es sólo eso, si compras carne fresca sin preparar no, pero si pasas por el congelado... como suele dicirse, para muestra un botón:

                         Pavo ¿no se supone que es lo que compra la gente cuando quiere cuidarse?

                                                  Vale, sí, es marinado, pero ¿hacía falta?


                      Y el famoso jamón, para que veáis que es la etiqueta de la  pieza entera

Procuraré no poneros más entradas de azúcar oculto porque me estoy repitiendo. Pero después de esto... ¡Mirad las etiquetas! Están llenas de sorpresa, y lo peor es que al menos yo, cuando compraba productos crudos daba por hecho que los ingredientes eran los evidentes (si compro pavo pues será pavo ¿no? y así)... Sólo miraba las etiquetas de productos preparados, los cereales, las galletas, si compraba pizza o algo parecido... Pero ahora... la lección está más que aprendida ¿Qué decís vosotros?

6 comentarios:

  1. Pues digo que estoy de acuerdo contigo. Hay que mirar los ingredientes a TODO, porque a menos que cultives tu propio huerto, con tus cerdos y conejos y vacas..., no sabrás lo que estás comiendo...es triste pero es así... :-( Por mí , continúa subiendo productos con azúcar oculto!!! puesto que muchos ojos, ven más que dos! Gracias por tu labor. Un saludo, la que endulza con Stevia ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El jamón también!! Qué fuerte!
    Ah! Cuidado con la Stevia, no es oro todo lo que reluce... La que produce Azucarera española es 1% Stevia, 99 % edulcorante artificial. Si no os lo creéis, mirad la etiqueta.
    Evie, tú sigue a lo tuyo y si alguna vez comes algo que tenga azúcar refinado sin saberlo no te sientas culpable, se deja de tomar y punto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Incluso las de herbolario, que cuestan como 15 €, no son puras... Stesweet tiene sólo un 25% de glucósidos de esteviol. Pero otros tienen 10-15%.

      Yo la estevia la compro por Internet en iHerb. Sólo compro la marca SweetLeaf. Dicen que NuNaturals también está bien. Algún día quiero probar a hacer mi propio extracto de estevia.

      Eliminar
  3. No se si ya te había comentado anteriormente pero por si acaso... Hola! tal como tu me encuentro tratando de combatir el sobrepeso y me gustaría que te unieras a mi página así podemos ayudarnos y apoyarnos! vamos a salir de esto! http://ccomoluegoexisto.blogspot.com.ar/ saludos compañera

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya faena... Estoy en la sexta semana de un programa de 8 semanas sin azúcar, y como este pavo por lo menos una vez por semana. Mira que SIEMPRE miro las etiquetas, pero por algún motivo, pensé que este producto ya lo había revisado y había pasado el examen.

    ResponderEliminar
  5. Creo que no se debería hablar tan libremente de esto... al menos, explicarlo bien. En el caso del pavo, vemos por ejemplo que tiene un 90% de pavo, el siguiente ingrediente es agua (que cuando cocinas este pavo, te das cuenta de que tiene bastante xD), el siguiente sal.... por lo que llegamos a la conclusión de que la cantidad de azúcar será..un 0,5%??? totalmente despreciable.
    Ojo, porque si nos ponemos así, nos alimentaremos del aire :)

    ResponderEliminar