Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

martes, 28 de julio de 2015

Reto... no superado.

Pues así es, amigos. Tres semanas es lo que me ha durado el reto del azúcar...
La semana pasada empecé bien, pero llegó el fin de semana, el viernes barbacoa con la familia. Y ahí estaba yo ¿ese chorizo criollo tendrá azúcar? ¿Esa carne macerada la habrán comprado ya hecha y llevará azúcar? ¿El aliño de esos pinchitos qué lleva exactamente? ¿Postre? ¡No!
En fin, que lo que debió ser una noche entretenida y familiar se convirtió en un suplicio, llegó el sábado y más salidas familiares ¿De verdad que no vas a tomar ningún helado? ¿Ni siquiera una granizada? ¡Pero tómate algo mujer!
Y seguimos... El domingo, arroz con la familia de mi marido... ¿no quieres un tinto de verano? ¿Un café? Arrimate y toma un dulcecito con el café mujer, que por uno...

Y dije ¡basta! A la mierda el azúcar, o más bien, a la mierda el reto. ¿Qué queréis que os diga? Estaba hasta las narices de amargarme a mi misma un fin de semana que tendría que haber sido agradable...
Así que pasé de todo, comí lo que me dio la gana y el lunes... el lunes seguí comiendo mal... Siempre me pasa, una vez que rompo la dieta me cuesta volver al redil, hago un "de perdidos al rio" y tardo unos días en volver a tomar el control. En ese punto estoy ahora. 

En cuanto al peso... me he quedado como estaba, al menos no he engordado, si vuelvo a tomar el control esta semana espero volver a traer buenas noticias la semana que viene.

En cuanto al azúcar, he aprendido un montón en estas semanas, sobre todo en cuanto a azúcar oculto se refiere, en mi día a día seguiré sin tomar azúcar (o tomando la menos posible) pero en las reuniones y en ocasiones seguiré tomando, igual que si se me antoja un caprichito, que por ejemplo, mis tortitas d maiz o mis yogures de la pastelera me quitan esa sensación de estar castigada, qué leches, estoy a dieta, quiero comer mejor y más sano, quiero perder peso, pero no quiero estar amargada ni ser incapaz de disfrutar una reunión... Sí, soy débil... ¿qué le voy a hacer?

13 comentarios:

  1. Me parece totalmente respetable y correcto. No se trata de un reto ni de estar amargada, sino de una filosofía de vida en la que intentas comer la menor cantidad posible de azúcar (y en mi caso alimentos procesados), pero que vaya, si tu familia te ofrece un postre casero, por qué razón vas a privarte de un trocito de esa tarta o pastel? Siempre con mesura, por supuesto. Y a seguir la vida, que no pasa nada por haberte dado un caprichito en un momento del día. Un saludo, la que endulza con Stevia ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Evie,
    coincido totalmente con Anónimo. Nos guste más o menos, nuestra vida social en gran parte incluye situaciones en las que la comida es la protagonista; y, como has podido comprobar de primera mano, el azúcar parece estar allá donde miremos. Por ello, yo diría que estás tomando la decisión acertada intentando excluir el azúcar todo lo que puedas y dejándote un hueco para aquellos días en los que, ya sea por socializar o por darte un capricho, puedas tomarte un heladito güeno. Esto es como el alcohol, que tomarte una cerveza los fines de semana no hace daño, pero ser omnipresente en el bar sabemos bien las consecuencias que supone.
    Yo entre semana estoy también intentando evitar el azúcar todo lo posible, y a ver si por fin consigo dejar de lado los endulzantes artificiales (otra adicción).
    No te desanimes, y no eres débil en absoluto, si no, mira lo que has conseguido (5 kg. perdidos no son moco de pavo, ¿eh?)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con las compis.
    Ahora lo que toca és no descontrolarse el día después. Cuando lo consigas, me cuentas el secreto.
    Lo estás haciendo muy bien Evie, tres semanas sin azúcar es todo un récord.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una semana de descontrol me ha costado... no tengo remedio jajaja
      Gracias, guapa!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Para mí eres todo un ejemplo de fuerza de voluntad, querida Evie. Como yonki del azúcar que soy no puedo más que admirarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rafi, a ver si aguanto más en la próxima ronda...
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Tienes un premio (libre de azúcares) en mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, eres un ejemplo de fuerza de voluntad y yo creo que no es reto perdido.

    Sigue como hasta ahora y ya verás como sigues bajando.

    Ya te dije que voy a empezar a compiarte :*

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!

      Estaré pendiente a ver si se te da mejor que a mi jajajaja

      Besotes!!

      Eliminar
  7. ¡¡¡Buenas noticias!!! Hola a todos. Espero que todos los que tienen un buen día, estoy muy contento con esto, así que quiero que todos sepan lo que el Dr. Solución (completesolutionhome@gmail.com) hizo por mí y mi familia. Yo estaba teniendo un matrimonio feliz y tranquila con dos niños mayores de 5 años. Mi marido era demasiado encantador y cariñoso. Pero las cosas se pusieron agria cuando mi marido comenzó a dejar de lado y volver a casa a altas horas de la noche. Nunca supe que estaba teniendo una aventura con otra mujer, dejé de prestar atención a mí y los hijos. Fue realmente devastadora y desgarradora de ver el amor a la deriva lejos de su familia. Me quejé a un amigo mío que me presentó a un tal doctor de soluciones, que la ayudó un poco de tiempo, pero lo dudaba, porque nunca creí en el vudú o lanzamiento de hechizos, sino porque estaba desesperado, me dio una oportunidad. Me contacté con él, le dijo todo, dijo ayudará a salvar a mi marido y mi matrimonio. Lo hice y proporciono lo necesario para este y listo !!! ¡¡¡Lo hizo!!! Mi marido llegó a casa una noche llorando, pidiendo disculpas. Fue como un milagro, como si estuviera hechizar antes. Estoy tan feliz de que él ayudó salvado mi matrimonio, gracias al Dr. solución.

    No sufra cuando hay solución. Puede ponerse en contacto con él a través de: completesolutionhome@gmail.com

    También puede ayudar con lo siguiente:
    (1) SI QUIERES TU CHICA EX / NOVIO PARA VOLVER VOLVER A USTED
    (2) Si usted quiere que su esposo / esposa VOLVER
    (3) SI QUIERES SER PROMOVIDO EN OFICINA
    (4) Si usted quiere que su hombre o mujer que le ama solamente
    (5) SI QUIERES UN NIÑO (esterilidad / estéril)
    (6) SI QUIERES SER RICO
    (7) Si usted quiere que su marido / esposa sea tuyo para siempre
    (8) Si desea recuperar su dinero estafado
    (9) Tener un Matrimonio retraso
    (10) SI QUIERES GANAR UN CASO TRIBUNAL
    (11) SI USTED ES UN yonqui y quiere dejar
    (12) SI USTED NO PUEDE impregnar UNA MUJER (estéril)
    (13) curar todos los tipos de enfermedades
    (14) cura completa para el VIH / SIDA
    Y más...

    Póngase en contacto con él ahora a través de: completesolutionhome@gmail.com
    Móvil: +2347088671568
    Sitio web: completesolutionhome.simplesite.com
    Facebook Page: https://www.facebook.com/pages/Complete-Solution-Home/428098854042599

    ResponderEliminar