Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

martes, 14 de julio de 2015

Mi gozo en un pozo.

Pues sí, no me lo esperaba pero hoy me he dado cuenta de que no llevo una semana libre de azúcar, al menos no al 100%  ya que la ingesta se ha reducido drásticamente, pero había una trampa, los arándanos desecados. Y es que, el yogurt natural sin ningún tipo de azúcar añadadido me resulta agrio y  para "engañar" al paladar le echaba unos arándanos desecados, a los que hasta ahora era adicta. Me encantan y se lo añado a muchas cosas, pero desde que empecé con el reto del azúcar no se lo añadía a nada salvo al yogurt, que tampoco como a diario (creo que habré comido un par de yogures en la semana pasada).
La cuestión es que no me había dado por mirar la etiqueta, en fin, es una fruta desecada, conozco el proceso de desecación por las uvas pasas que hay en mi tierra y en la vida se me habría pasado por la cabeza que llevasen azúcar, ha sido casualidad que mi marido me ha dado el paquete por la parte de los ingredientes y de refilón lo he visto ¡azúcar! 
¿Pero es que está en todas partes?

Al final me he tomado mi yogurt de hoy sin arándanos y las primeras cucharadas he puesto cara de lamer un limón, pero luego me lo he ido tomando y me ha parecido cada vez menos desagradable (aunque nada tan apetitoso como esos yogures a tope de azúcar que tomaba hasta ahora). 
Dónde me he metido.... quién me mandaría.... jajajaja

besotes!

10 comentarios:

  1. Si no lo has visto, no es pecado. jejejeeeeeeee
    Seguro que encuentras pasas o alguna otra cosa que le vaya bien al yogur y no tenga nada añadido. ¿No te animas a tomar un poco de miel de la artesana? La del súper seguro que tiene cosas raras porque a mí me resulta más dulzona y más mala, es diferente.
    Un beso y felicidades por esa bajada de peso espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero acostumbrarme al yogurt tal cual, se trata de "desintoxicar" el paladar de tanto dulce, así que tampoco miel...

      Eliminar
  2. les dejo mi blog para que puedan seguirme! intento compartir mi experiencia saludable de bajar de peso! estamos juntas en la lucha compañera www.ccomoluegoexisto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte, Martu. En cuanto pueda me paso por tu blog :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La cara de lamer un limón jajajaja.
    http://farm1.static.flickr.com/24/55381094_10694660e5.jpg

    Pues vaya. Es como dicen en el documental de tu anterior entrada "sea el estado que sea del alimento, si le añades azúcar, se puede comer". Vale, no era algo así, pero era parecido. Qué miedito me dio esa frase.... :( Aunque peor fue ver a las ratas que, de ser cocainómanas, pasaron a ser adictas al azúcar. Eso me dejó ojiplática, de verdad.
    Muy muy interesante el documental, por cierto. Gracias por compartir. :D

    ¡Ánimo! Y échale canela a las cosas si te gusta, les da saborcillo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj ¡exactamente esa era mi cara!
      Lo de las ratas adictas me dejó terriblemente asustada, lo reconozco... es una pasada...

      Eliminar
  5. Yo sigo el mismo reto que tú, nada de azúcar en mi vida, pero sí endulzo con Stevia. Te sorprenderás la cantidad de productos que llevan azúcar y el mundo entero sin saberlo, por ejemplo el jamón, los arándanos desecados y etc, etc, etc...Un consejo: a partir de ahora mira a TODO las etiquetas, no te lleves nada a la boca sin leer los ingredientes. Un saludo y continuamos.
    P.D: Yo llevo perdido cuatro kilos en tres meses aproximadamente y sigo perdiendo, lo noto.

    ResponderEliminar
  6. Soy la misma anónima que antes: en este reto tan particular que nos hemos planteado, a mí no me surge la duda de si endulzar o no, puesto que ya te he comentado que sí lo hago con Stevia. El dilema se me plantea cuando veo productos que llevan "maltodextrina, dextrosa, lactosa, glucosa, maltosa, fructosa, aspartamo..." entonces...lo compro o no lo compro? básicamente estoy intentando evitar alimentarme de productos que vengan en paquete porque eso significa que llevan un proceso de tratado por detrás....con conservantes, colorantes, azúcar y cosas raras y artificiales que no le vienen nada bien a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Te dejo dos artículos que me parecen interesantes:
    http://www.fitnessrevolucionario.com/2013/05/02/que-no-te-enganen-aprende-a-leer-las-etiquetas-y-no-comas-productos-light/
    http://www.fitnessrevolucionario.com/2011/12/18/endulzantes-artificiales/

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que cada uno afronta el reto a su manera. En mi caso yo he optado por nada de edulcorantes de ningún tipo salvo que lo lleve de forma natural, un ejemplo: No tomo zumos de "bote" porque los endulzan con concetrado de uvas. Tomo leche (que evidentemente lleva lactosa) y fruta (que lleva fructosa) pero no tomo nada que lleve algún tipo de azúcar añadida (maltosa, glucosa, dextrosa, aspartamo, edulcorante,...). Si quieres ver lo que como exactamente te recomiendo que pases por la pestaña "El reto del azúcar: mis comidas" donde cuelgo mi menú de cada día.
      Me encanta la página de Fitnes Revolucionario, suelo visitarla con frecuencia ;)

      Besitos!

      Eliminar