Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

viernes, 10 de julio de 2015

EL HUEVO

El huevo es uno de los alimentos más completos que hay, es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y proteínas. Sin embargo tiene muy mala fama, y tradicionalmente se ha recomendado su restricción en la dieta. ¿Por qué? Por el colesterol.

Pero ahora las recomendaciones han cambiado. Y es que se ha demostrado que el colesterol del huevo no hace subir el colesterol "malo" de una persona (en realidad hay varios estudios que hablan de la falta de relación entre la ingesta de colesterol y el colesterol en sangre).
Con respecto al huevo, hay muchos estudios, y son diferentes las conclusiones a las que llegan. Sin embargo, no he encontrado ningún artículo o estudio que demuestre que comer un huevo al día, es decir, siete huevos a la semana, tenga efectos negativos para la salud. Al contrario, todo lo que he encontrado es que (salvo para los diabéticos) los huevos no deberían restringirse en la dieta, obviamente abusar es abusar y los extremos son malos, pero hasta tres huevos al día no hay voces en contra (algunas sitúan la recomendación en un huevo, otros, más ambiguos, entre 1-3 al día, y otros directamente dicen que no hay que preocuparse y que podemos comer cuantos queramos).
Pero no quiero ser redundante, hay muchos y buenos artículos que hablan en detalle, por eso os recomiendo leer los siguientes:

Lo que dice la ciencia para adelgazar: Nuevos estudios sobre el huevo

 El hombre que comía 25 huevos al día y estaba sano

 Fitnes Revolucionario: el huevo

Diez curiosidades sobre el huevo.

¿Mi conclusión? Que un desayuno de un huevo revuelto es una forma estupenda de empezar el día, llenándonos de nutrientes, y por lo que parece, nada peligroso, más bien al contrario ¡saludable!

Besotes y a cuidarse!

4 comentarios:

  1. Yo no tengo costumbre de comer huevo cada día, dos o tres a la semana y a veces menos. Tenía entendido que uno al día no era malo ni excesivo, siempre y cuando no tuvieras el colesterol alto. En cuanto a lo del colesterol.... hace treinta años recomendaban que no se tomara aceite de oliva y después se vio que es el más sano y el mejor para cocinar.
    Lo de los 25 huevos me parece una barbaridad y lo que hacen algunas personas de los gimnasios también. Una cosa es estar sano porque tienes 30 años y todavía eres joven, ya se verá como están con 50 o 60...

    ¿Qué tal va el no comer azúcar?

    Un besito Evie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili, si lees el artículo del enlace verás que el señor tenía 88 años cuando se hizo el estudio, empezó a comer así cuando su mujer murió.
      Lo del azúcar... en la pestaña del reto voy colgando lo que como cada día, así que te puedes hacer una idea... aunque hay cosillas que me estan costando más de lo que esperaba.

      Eliminar