Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

martes, 7 de julio de 2015

EL AZÚCAR ¿HUELO UN RETO?

El azúcar era considerado por los griegos una droga peligrosa y la tomaban con sumo cuidado.

Recuerdo que la primera vez que leí esto me pareció muy extraño ¿el azúcar una droga? Por favor, si lo tomamos en todo y no nos pasa nada... ignoré la opinión de los pobres griegos y seguí con mi vida...

Sin embargo, hoy estoy aquí para darles la razón. El azúcar ha demostrado ser adictiva y no sólo eso, si no perjudicial en muchos aspectos.

¿Habéis leído sobre la familia que estuvo un año sin tomar azúcar? (os dejo el link al final del artículo) El experimento es asombroso... aunque mi sentido común me dice que no es sólo por comer azúcar sino por todo lo que dejaron de comer porque la llevaba, me explico: Sí, dejaron de tomar azúcar, pero también comida precocinada, que la lleva ¿Sabéis cuántas porquerías lleva la comida precocinada además del azúcar? Y como eso todo... al querer eliminar el azúcar se vieron obligados a tomar los productos menos procesados del mercado. Una lechuga no tiene azúcar, una ensalada del McDonals sí (que tiene cojones, por cierto, pero ese es otro tema). El caso es que ahora lo ha hecho otra chica, ella ha estado dos meses y las redes sociales se han vuelto locas porque ha perdido 8 kilos en ese tiempo (yo no entiendo el alboroto, 8 kilos en dos meses me parece super razonable y sano).
Pero esa no es la cosa... la "cosa" es que hay unanimidad con respecto a que una vez eliminado el azúcar a los pocos días te encuentras con más energía, menos cansado, enfermaban menos, ¡estaban más sanos!

Personalmente soy esceptica por naturaleza, cuando alguien me dice o leo que hacer una sola cosa concreta ha cambiado toda su vida para mejor suelo sonreir por educación y levantar una ceja en mi interior... y por eso mismo, voy a probar.

Y aquí es donde empieza el reto (que empezó ayer, dicho sea de paso). Nada de azúcar en los próximos meses (no sé exactamente cuanto tiempo haré el reto, de entrada pongamos dos meses).
Así que desde ahora nada alimentos procesados, nada de pan (aunque no lo créais lleva azúcar, lo digo como extrabajadora de panadería), nada de embutido, salvo el jamón serrano todos llevan azúcar (así que jamón si me lo permitiré, que una no es tonta del todo jajaja), nada de cereales, dulces, galletas...todo eso es obvio... mi duda es con los lácteos.

¿Los yogures desnatados y naturales y la leche llevan azúcar? La respuesta es sí. Aunque parezca increíble.  Pero hay trampa, la lactosa es un azúcar...la leche entera y los yogures naturales no está elaborada con ningún tipo de edulcorante, lo que pasa es que en la propia leche viene un azúcar que se llama lactosa...
Después de pensarlo, he decidido que si viene de forma natural voy a tomarlo, es decir, me voy a permitir la fruta que tiene fructosa, y la leche, que tiene lactosa, no voy a tomar miel, por muy sana que esta es creo que eso invalidaría el proyecto.
Pues hala, a empezar el reto!!
¿Se anima alguien a acompañarme?

Besotes y a cuidarse!!

P.D: En la pestañita de arriba he añadido una sección llamada "El reto del azucar: mis comidas" ahí subiré cada día lo que he comido durante el día anterior, para que podáis comprobar como me va la cosa ;) os invito a pasar!

Aquí os dejo la historia de la familia en un blog que la ha traducido al castellano:  http://mujerholistica.com/mi-familia-dejo-de-comer-azucar-por-un-ano-y-esto-fue-lo-que-paso/

4 comentarios:

  1. Hola Evie,
    Es muy interesante lo que planteas, de hecho a mí me encantaría hacerlo (y de paso eliminar también el edulcorante aritficial, al que soy tremendamente adicta), ¡pero lo veo difícil de verdad! Hay tantas cosas en la que nos la cuelan con el tema del azúcar...
    Y acerca de lo de la leche, ¿a ti te gusta la bebida de soja? Es que mi novio toma una del mercadona que es sin azúcares ni nada. Sabe un poco a maceta para mí en realidad jajaja, pero a él le gusta, ¿eh? Por proponer ;)
    Bueno ya nos irás contando, ánimo y un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noa!
      Cuando digo que voy a dejar el azúcar me refiero también a los edulcorantes. Si no lo lleva de forma natural, no lo añado, esa va a ser mi filosofía :)

      ¡Animate y así comparamos la una con la otra! jajaja
      La leche de soja no me gusta nada... la unica que he tomado alguna vez es con chocolate...y obviamente tambien viene edulcorada :(

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me parece muy bien que pruebes a no tomar azúcar, siempre que sea el refinado, o sea, el que ponen en todas esas cosas que cuentas. El azúcar de la miel es natural (si compras miel del apicultor, la del supermercado seguro que tiene cosas raras porque no saben igual) yo no descartaría tomar un poquito de miel de la buena.
    Si alguna vez echas de menos el dulce, puedes asar manzanas, peras o tomar puré de calabaza o boniato. Ya sé que estos últimos son más de otoño pero son dulces.
    Me alegro mucho de que hayas vuelto. Seguro que si veo otra persona más haciendo las cosas bien me animo... después del verano, jeje.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Después del verano? serás gamberra! jajajaja
      Tomando fruta no echo de menos los dulces, y ahora en verano es una alegría la de fruta que hay, lo que más me cuesta (al menos en estos dos días) es el café de por las mañanas, que sin azúcar no puedo ni olerlo sin que me den arcadas XDD Pero la miel le da un sabor raro, alguna vez lo probé.

      Besotes

      Eliminar