Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

domingo, 27 de septiembre de 2015

Susto. Hospital y vuelta al ruedo.

El miércoles publiqué que estaba perdida... y se veía por el mensaje que iba a seguir estándolo. Pues no, oye, aquí estoy. 
Y es que cuando me he decidido a dejar la dieta y "que le den morcillas al peso por una temporada", mi cuerpo me dice que nanai, que de eso nada. 

¿Que qué pasó? Absteneos de seguir leyendo si sois aprensivos o sensibles porque voy a hablar de cosas feas.

Pues resulta que tengo hemorroides, lo que no es para tanto, si no fuese porque tengo MUCHAS hemorroides y han decidido reventar a la vez. ¿Resultado? Que cuando fuí al baño parecía que habían matado un cochinillo en el wc y por si fuera poco para asustarse (al menos para mí, eso fue suficiente), no paré de sangrar, al punto de que ni con compresas evitaba mancharme... así que hale, a urgencias. Una hora de espera después  me vine a casa, con un arsenal de medicamentos (orales y no orales) y una recomendación muy clara del médico:

"Con el estado de tus hemorroides, tu peso y tu edad, es evidente que tendrás que operarte a no ser que hagas algo".

¿Algo?-Pregunté como una idiota.

Y ahí estaba, la "dieta". "No sólo es recomendable que pierdas peso, sino que tu dieta debe ser prácticamente vegetariana".

Es decir, me recomendó una dieta a base de fruta, verdura, cereales integrales y legumbres... y sólo esporádicamente algo de carne o pescado. Del huevo no me dijo nada, pero de los  lácteos añadió que lo mejor es tomar yogurt para mejorar la flora intestinal.

Y aquí estoy, yo que soy amante de la carne y (espero no ofender a nadie) siempre me ha dado absolutamente igual los animalitos que se matan para mi consumo o el de los demás por el simple hecho de que disfruto la carne (y mucho), me veo ahora en la necesidad de volverme "cuasivegetariana".

Por ahora lo estoy haciendo bien, aunque llevo menos de dos días (esto pasó el viernes) y tengo un recordatorio constante de por qué debo hacer las cosas bien esta vez... Veremos que tal voy.

Os mantendré informados.

Besotes y a cuidarse!

9 comentarios:

  1. Vaya susto Evie.

    Imagino que lo habrás pasado francamente mal, porque la sangre es muy escandalosa y, cuando no se sabe de qué es... la incertidumbre y el tiempo de espera en el hospital... uhfff.

    Las causas para la inflamación de las hemorroides son múltiples. Van desde el estreñimiento con aumento del esfuerzo al defecar ( estreñimiento), hasta el sobrepeso y una debilidad congénita del tejido conectivo.

    Se ha de beber agua para luchar contra el estreñimiento.
    Una dieta rica en fibra, La mediterránea lo es, aunque muchos no llevamos la dieta mediterránea bien acabo : Frutas, verduras, legumbres y frutos secos son la base y luego algo de carne, un poco de pescado y lácteos a más fermentados mejor. ( quesos, cuajadas, yogurt)
    Evitar cosas que te produzcan gases ( sobre todo bebidas carbonatadas... refrescos), sustancias irritantes como café y tés.

    En cuanto a la higiene, procura siempre que puedas prescindir del papel higienico y lavar con agua mejor.

    Dicen que hay que hacer ejercicio como natación o caminar y procurar no estar muchas horas sentados seguidas.

    Un abrazo bien fuerte y esto es algo a tener muy encuenta para los que nos pasamos del peso... las hermorroides... Me lo anoto Evie, porque yo también puedo sufrirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia ¡Madre mía! Pareces una enciclopedia!!!

      Un besote guapa!!

      Eliminar
  2. Ay, Evie, menudo susto, ¿no?
    Yo he cambiado nis hábitos alimenticios del todo en este mes de septiembre, también por un susto de salud: en mi caso, el hígado graso.
    Comer bien en nuestro caso no es una opción, sino la única opción.
    Yo llevo todo este mes comiendo frutas, verduras, pescado y poca carne (a mí también me recomiendan dieta vegetariana, pero suave, es decir, con pescado). No me conviene demasiado pollo o pavo porque las hormonas que utilizan para que crezcan son malas para el hígado.
    Yo sé que tú puedes hacerlo, así que replantéate todo y cuídate, que tu salud (y, por ende, tu peso) te lo agradecerá.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Curvi, no nos queda otra. Mucho ánimo guapa!!

      Besotes!!

      Eliminar
  3. Que susto!! Y que alegria que estes bien!
    A veces, como le paso a Curvi, darse contra la pared es lo que nos hace cambiar la mirada y empezar a actuar distinto!

    Arriba ese animo y espero que te mejores!!

    Ceci

    ResponderEliminar
  4. Hala chica, ¡qué mala suerte! y qué apuro...
    Nada, ahora toca hacerle caso a los médicos y cuidarte mucho. Verás como todo mejora.
    Un abrazo muy grande y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, Evie, qué mala pata.
    Es lo que dice Alicia, vaya susto habrás pasado, ¡que la sangre es escandalosa como nada! Bueno, mira, ya sabes ahora lo que toca: cuidarte, cuidarte y cuidarte. Ya sabes que cuando compromete a la salud, es algo que hay que hacer sí o sí.
    Mejórate, mucho ánimo y vuelve pronto. :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noa. Di que sí, a cuidarse se ha dicho :)

      Besotes, guapa!

      Eliminar