Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

viernes, 27 de febrero de 2015

Ansiedad..

Hola chicas!!

Os escribo un poco desesperada. Desde el día que supe la fecha de las oposiciones no he sido capaz de domir. Lo que se traduce en 10 días sin descansar. Normalmente soy una marmota, pero ahora...

Encima se me ha juntado con una semana el nene malo y otra semana Blanca, así que me frustro porque no me cunde como debería..

Me cuesta más de dos horas en la cama dormirme, pero es que una vez que lo consigo, me despierto como mil veces y cada vez que me despierto tardo un rato en dormirme de nuevo. Me levanto a las 6 hecha un autentico zombie... y claro, no me concentro como debería. Tampoco mi autocontrol con la comida es el mismo (aunque lo estoy haciendo bastante bien, pero porque no tengo tentaciones en la casa, que sino ya me habría comido hasta los envoltorios de las chocolatinas). 

En cuanto al ejercicio, si lo estoy haciendo bien, me estoy pasando una hora en la bici estática (auqnue tranquilita sin correr mucho), me pongo las clases grabadas y así escuchando al preparador no tengo la sensacion de estar perdiendo el tiempo.La verdad es que pensaba que la bici me iba a ayudar a descansar, al desestresarme con el ejercicio, pero nada.

He probado a tomar valeriana para dormir, pero ni tomando la dosis más alta que recomiendan en el prospecto... Además me noto un dolor en el pecho tipo ataque de ansiedad (aunque no me llega a faltar el aire).

No sé que hacer... necesito dormir... ¿algun consejo para controlar el estrés?

2 comentarios:

  1. Uf! Difícil me lo pones porque ya haces ejercicio.
    No sé, prueba con andar a buen ritmo una hora. Lo que tienes que intentar es estar más relajada. Tomarte con clama las oposiciones porque sino, no rendirás al máximo. Antes de ir a dormir podrías probar no leer, ni mirar la tele, ni el ordenador durante 20 minutos, también van bien algunas meditaciones, concentrarte en la respiración hasta que se calme, música tranquila. Ve probando lo que más te guste.
    Te pongo un enlace de una música que a mí me va bien, aviso que son mantras y quizá te parezca un rollazo... jajaja.
    https://www.youtube.com/watch?v=LYDPdd1MOcA
    También va bien dar un buen grito para sacar tensiones, avisas a la familia para que no se asusten, te encierras en el baño o donde te parezca, coges mucho aire llenando bien el vientre y das un laaaaaaaaaaargo berrido hasta que te quedes sin aire. JAJAJA. No lo hago ya pero me lo recomendaron cuando estaba muy agobiada el año pasado.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili!!

      Creo que lo iré probando todo hasta que de con algo que me funcione. Ayer probé la técnica 4-7-8 de respiración, pero nada... A ver que hago hoy jajaja

      Bueno, todo no, que vivo en un bloque y como pegue un grito tengo a los vecinos llamando a la policía en dos segundos jajajaja

      Besotes y gracias!!

      Eliminar