Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

jueves, 19 de febrero de 2015

Las gordibuenas

Resulta que me he encontrado con un adjetivo: GORDIBUENA, que se supone que es una nueva tendencia, una revolución, vamos. Mujeres que están gordas y están buenas... Eso en mi tierra ha sido "jaquetona" o "jamona" de toda la vida. Pero ahora es muy chic, muy innovador y nosequé más. Así que, como ignorante que soy, me pongo a buscar a ver qué es eso tan novedoso, qué es lo que caracteriza a una gordibuena y me encuentro lo siguiente:

-Una gordibuena es guapa. Es decir, tiene una cara preciosa, no cualquiera puede ser gordibuena.
-Una gordibuena se arregla y se sabe sacar partido. Vamos, que es coqueta y sabe lo que le sienta bien y lo que no. Tiene estilo.
-Una gordibuena tiene el cuerpo proporcionado. Lo siento, pero si tu grasa es localizada no puedes ser parte de este club.
-Una gordibuena tiene "chispa", o lo que es lo mismo, es graciosa, simpática y mueve sus kilos de más con arte.

Me sorprendo a mí misma con que me gusta el concepto. En fin, yo soy gorda, y si mientras pierdo peso me siento fabulosa, pues oye, fantástico, ¿no?

Así que busco algun ejemplo... y es ahí donde suelto un ¡Vamos, no me jodas! Os muestro el por qué de mi improperio:

 

¡Que alguien me explique la parte de gordis de estas "gordibuenas"! Solo son tres ejemplos, pero hay muchos más, de todas ellas, sólo una tiene sobrepeso (Tara Lynn) y no es demasiado, le "sobran" menos de 10 kilos, y los tiene muy bien repartidos.
Me parece increible que a estas mujeres se les ponga delante el "gordi". Señoras y señores, estas mujeres están buenas, sin el "gordi". Así que no me vendan la moto, no me digan que hay gorditas sexis, no empiecen a hablar de curvas, rostros bellos y saber sacarse partido. Porque no cuela.

Y ojo, ¡me encantan! Son mujeres sanas, bellas, y preciosas. ¡Pero no son gordas, leñe!

Que igual que me quejé de Tess Munster, me quejo de que a estas mujeres se les ponga el "gordi" delante, porque ellas sí demuestran una belleza saludable, una estética digna de imitar, ellas sí muestran el ideal de estar sana, hermosa, cuidarse y verse bien. 
Gordas ni gordas... ¡venga ya, hombre!



12 comentarios:

  1. TODA LA RAZÓN !!!!!! Estas mujeres no están gordas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso digo yo... lo peor es que esa categoría a saber quién la ha inventado...

      Eliminar
  2. hola
    TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO¡¡¡ si estas son gordas yo ya me doi por caso perdido jjijiji.
    me encanta tu blog soy nueva y desde hoy te sigo, si necesitas alga aqui estoy.
    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita! Sientete en casa, guapa! Encantada de conocerte :)

      Besos!!

      Eliminar
  3. Aqui una gordimala, no porque no lo valga, si no porque no cumplo ninguna de las premisas que escribistes para serlo

    Me denomino gordipera, porque ni cuerpo tiene forma de pera y porque soy la pera, ea, jajajaja
    Ahh y el photoshop se ha dado, pero mucho en esas fotografías.

    Para ir aprendiendo, dejo esto por aqui:

    https://www.youtube.com/watch?v=1VF0tfB5zKQ

    Este año luzco estupenda en las fotos de la playa sí o sí jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me encanta gordipera! XDDD

      Hoy en día es dificil encontrar una foto no retocada de una modelo... son fotos que he cogido al azar de las modelo o actrices consideradas así, pero por ejemplo tambien llaman así a Jeniffer Lopez, Adele, Mariah Carey... ¡este año luciremos estupendas todas, y sin photoshop!! :D

      Eliminar
  4. Pues no están gordas, además son muy proporcionadas. No sacarán a una gordita plana, no.
    Yo, si acaso, cumplo el último requisito porque lo de bailar no se me da mal y soy bastante simpática.
    Es para cabrearse. ¡¡Si es que ponen tallas 42 y dicen que son tallas grandes!! Yo creo que grande es la 48, por lo menos.
    Madre mía!! Y quién mide 1,82 m!! qué incómodo! no? Si no debe encontrar zapatos para ella!! Y cuando se haga mayor, qué dolor de huesos!!

    Uix! qué negativa estoy hoy!

    Mejor me voy a dormir y me dejo de tontás!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la que menos, me saca dos cabezas. Es lógco que tengan la talla 46 o incluso 48 y no se vean gordas, porque después de todo son tiarronas super altas, con la talla 36 se verían delgadas en extremo, es una cuestión de proprociones. Mi marido cuando las vio dijo una cosa que me hizo mucha gracia: Eso es una tía buena a escala grande XDDD

      Eliminar

  5. Las gordibuenas que aparecen en las tres fotos tienen estos íncides de masa corporal: 25'6, 28'4 y 24'5.
    Las dos primeras están en sobrepeso, pero la tercera está claramente dentro de la normalidad, no está obesa, ni sobrepesosa, ni gordi.

    Estamos acostumbrados a ver gente tan reflaca, que al final las retinas se han habituado a ver gordura donde no la hay.

    La que está gorda es esa Tess Munster que nombras, que dudo mucho que pese 120 kilos. Yo diría que más, pero eso no importa. Lo que importa es que se ve guapa, que se acepta, que es presumida... sí. Que por fin una gorda no se tiene que esconder (si fuera fea ya veríamos si le servía el mismo cuento).
    Pero ¿alguien delgado querría estar como ella? ¿alguien? ¿DE VERDAD?

    Pues con eso lo digo todo.
    Me parece genial que la veamos guapa, porque lo es, pero estar gordo no es una cuestión de estética. Es más. Es que la salud se vaya a tomar viento, que no puedas hacer una vida normal y que a medida que pasan los años, se van sumando problemas que en un cuerpo no gordo tardarían más en aparecer.

    Estar gordo no es un problema estético. Pero es un problema. Dejémonos de historias, lo es.
    No hay que discriminar a nadie por eso, ni hay que mirar a nadie por encima del hombro. La obesidad es una enfermedad, a veces ni siquiera tiene que ver con comer mucho, intervienen muchos más factores.

    Qué pena me da todo este tema. ¿Gordibuenas? ¡Ja!

    En fin.


    Un besote muy grande y sonoro, tipo MUACKS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Amelia. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, de hecho en otro artículo escribí sobre Tess Munster, y lo que dije allí es que era peligroso, no porque una chica delgada vaya a querer engordar, sino porque una chica gordita decida dejarse del todo, porque total, ella puede ser como la Tess Munster esa y resultar atractiva...

      El peso es muy peligroso, yo todavía no tengo los treinta y ya tengo problemas en la rodilla izquierda jodida por el peso... hay que tener un peso saludable... pero también creo que estas chicas están estupendas porque un poco de sobrepeso no es lo mismo que la obesidad... hay un punto en que si te sobran 2-5 o 9 kilos la salud no se ve afectada... vamos, yo al menos no imagino a ninguna de estas chicas diciendo qu le duelen las rodillas...

      Eliminar
  6. Activist@s, feminist@s, bioquímic@s, damas y caballeros molestos con la obesidad y sucedáneos, ¿Acaso no están todos ustedes etiquetándose de ante mano? Todos, con alguna que otra excepción, han usado algún tipo de calificativo para argumentar la validez de su opinión. Intentando ofrecer garantías de que su respuesta es mejor o la más acertada porque viene de una persona concreta, con nombre. Creo que leyendo se aprende mucho de todas las personas, y que todas ellas tienen una opinión que merece ser leída, entendida (no siempre respetada, en ese caso ignorada) y respondida con algo de esmero, por aquello de que siempre hay respuestas efímeras que no pasan del “Toma, ahí lo llevas, muy bien dicho Paca”. Y todo esto, para explicar que mi artículo contendrá ciertos generalísmos que no pretenden ser ofensivos.

    Como todos los que han expuesto algún comentario en este espacio, veo cierta polémica relacionada con el tema que se plantea en el artículo. El concepto de gordibuena es un concepto que inspira admiración, porque hace referencia a una persona, generalmente mujer, que se acepta tal y como es.

    Yo quiero plantear algunas cuestiones más. En general, es más fácil admitir a una persona delgada que a una persona gruesa, y digo personas, aunque lamentablemente pareciera que debiera de decir mujeres, pues la mayor parte de los comentarios realizados en este espacio (un 90%) van únicamente referidos al género y sexo femenino, por cierto, dos conceptos igualmente distintos, pero que por las descripciones parece que también se han encasillado en una misma etiqueta.

    Continúo. Como digo, la mayor parte de las personas aprueban antes a una persona delgad@ que a una persona gord@ (Sí, he dicho gord@, antónimo legal según www.antonimos.net)La salud se identifica con “estar delgad@”, y parece que es algo admirable que las mujeres (Y ahora si digo mujeres porque voy a hablar de una idea que las atañe a ellas) “sean capaces” de dejarse engordar y usarlo como arma arrojadiza en contra de los estándares impuestos por la cultura del machismo que tanto ceban los cánones de la belleza.

    Plantearé las cosas de un modo más, como decirlo, científico. No creo que se deba admirar ni dejar de admirar a una persona por tener sobrepeso, como tampoco creo que se deba admirar ni dejar de admirar a una persona delgada. Como han dicho algún@s compañer@s una persona con sobrepeso puede estar igual o más sana que una persona que luzca más delgada, ¿Cómo?, pues como dice el señor Ángel Durántez, director médico de Neolife: “Nuestro peso total es la suma de distintos tejidos, el graso, el óseo, el muscular, el residual, el de agua… De modo que podemos pesar poco, pero esconder un alto nivel de grasa corporal”, y digo yo, que este señor sabrá más que nosotros de este tema (Excepto médicos, biólogos y proctólogos presentes).

    Para acabar, haré una mención especial, a todas aquellas personas que se han subido al carro de la tolerancia para posicionarse en contra de los cánones de belleza tan destructivos para la mujer.

    ResponderEliminar