Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

martes, 17 de febrero de 2015

¡ay madre, ay madre, ay madre!

¡¡Qué me va a dar algo!!

Salió las fechas para las oposiciones!! ¡4 de julio! ¡viva la independencia americana! (no, espera, que no es eso). ¡Que me examino el 4 de julio! 

Y eso significa que tengo 136 días hasta el primer examen.

¡SÓLO 136 DÍAS! RESPIRA, EVIE.

Y ahora ¿qué hago con la dieta, los kilos, el deporte y la madre que me parió? 

Con mi madre, nada, que está la pobre muy tranquila en su casa XD

Con lo demás... pues ni idea chicas... Los nervios y la ansiedad siempre me dan por comer... en la uni engordaba unos 4 kilos cada vez que había época de examenes, aunque luego solía perderlos... Imagináos, y eso era solo un mes (un en febrero y otro en junio, así para estar mona para el verano XD) 

Ahora que son 4 meses mal contados, como me descuide, voy rodando al examen... y encima después habrá un segundo examen así que vamos, no. me niego a dejarme...

Pero no sé si seré capaz de controlarme... son muchas horas de estudio aburrido lo que tengo por delante, muchos nervios y mucho lo que me juego...

Ni idea de como voy a hacerlo, como voy a controlar la comida, y lo del deporte.. uff.... eso sí que no sé donde meterlo... ¿de donde saco una hora para hacer deporte si tengo que estudiar, cuidar a mi hijo, limpiar la casa, cocinar y demás? 

Me voy a seguir hiperventilando... si no recibís noticias mías es que me ha dado un patatús XDDD



Se aceptan (y se agradecen) cualquier sugerencia para evitar que la ansiedad me lleve hasta la despensa... 


Besotes!!


4 comentarios:

  1. Yo estudié oposiciones teniendo a mis dos hijas pequeñitas, recuerdo que me levantaba a las cinco de la mañana (mi marido se iba a currar a esa hora) y así podía estudiar en silencio hasta que una de las nenas se despertaba. Mi hija mayor tiene ahora tu edad (29?). Entonces debían tener seis la mayor y un año la pitusa. Daban faena, pobretas. Pero eso de madrugar era un puntazo, porque a media tarde podía echar una cabezada y como nueva. Cuando eres madre joven no sé qué pasa, pero el cuerpo te funciona a todo gas, saca la energía de donde haga falta. Es curioso, luego con los años pienso que cómo era capaz de hacer tantas cosas. Ahora me costaría más.

    Es bueno que hagas ejercicio en tiempo de exámenes. El cuerpo y la mente van unidos, y si te sientes bien con tu cuerpo, tendrás la mente más despejada. Junto a los libros, una buena botella de agua y algunos gajos de mandarina (como si fueran caramelos para ir picando de vez en cuando, no para comerlos seguidos). Y cada rato, levantarse, estirarse y descansar unos minutos.

    ¿De qué son las opos? no me he enterado a qué opositas (qué lista soy, vivo en la parra, ja ja ja).
    De todas formas, espero y deseo que tengas mucha suerte y consigas tu objetivo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amelia, lo de el agua y las mandarinas es una gran idea. Yo me levanto a las 6 (he intentado antes pero no soy capaz XD, me quedo frita XDD).

      En realidad no son unas oposiciones, sino tres jajajaja. Verás, yo estudié Derecho y mi idea es entrar en la Administración bien desde grado C para ir subiendo o directamente al A. Es decir, me presento a auxiliar de Administrativo, Administrativo y Gestión Financiera :) (me espera un mes de julio divertido XD)

      Besotes! y gracias por los consejos :)

      ¿A qué opositaste tú?

      Eliminar
  2. Mis opos fueron un suplicio porque no salían cada año, perdía el ritmo de estudiar, tenía muchos temas que preparar y encima la mayoría de biología, que no es lo mío. No veas la de mañanas y tardes que empleé para sacarme las oposiciones. AÑOS. Por suerte, mientras tanto trabajaba e iba ganando puntos por antigüedad.
    Yo no picaba mientras estudiaba, en aquella época no comía entre horas, así que no te puedo ayudar. Lo que sí hacía era levantarme cada hora, beber agua, dar una vuelta por el piso y volver a estudiar. A veces hacía 5 km en la bici para moverme y luego me concentraba mejor.
    Espero que estés mejor de tu lesión.
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno ¿Aquí todas sois funcionarias? Vaya club ¿me dejáis unirme? jaajajaja

      Que maravilla no picar, ojalá a mi me pasara eso...

      De la lesión estoy mucho mejor, ayer me quitaron la venda y me dijeron que puedo empezar a hacer algunos ejercicios (casi todo estiramientos) y andar... menos mal porque me estaba volviendo loca XD

      Gracias por preguntar.
      Besitos!!! :)

      Eliminar