Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

sábado, 12 de julio de 2014

La constitución ósea

¿Qué es la constitución? Leyendo el blog Por fin adelgazando, mi amiga Pili dijo que ella era de constitución gruesa. Es algo que he escuchado antes, personas que dicen que su constitución es de una manera u otra... Pero yo no tenía ni idea de lo que significa ni cómo se calcula. Así que, aquí estoy.

¿Qué es la constitución?
Resulta que no estamos hechos de una forma estandar, todos iguales. En vez de eso, cada uno es de una forma, pero para abreviar  y simplificar las cosas se nos divide en tres cánones: Constitución delgada, media y gruesa. Esta división es una característica con la que se nace, normalmente hereditaria, no puede ser adquirida por mucho que se haga.
La constitución delgada:  La estructura de estas personas tienen una forma más estilizada y fina. Los huesos de las extremidades son ligeramente más largos. Son personas que no tienden a engordar sino más bien a ser delgadas, incluso por debajo de su indice de masa corparal saludable.

La constitución media: Como su nombre indica es la estructura media, entre las dos. Son personas que tienden a engordar o a adelgazar dependiendo de su alimentación y su actividad física.

La constitución gruesa: Es una estructura más gruesa y corta. Las extremid
ades son ligeramente más cortas y achaparradas. Tienden al sobrepeso y necesitan un peso más alto con la misma estatura de una persona de constitución delgada para estar en su peso salud.

¿Cómo se calcula la constitución de cada uno?

Con el dedo índice y el pulgar de tu mano izquierda agarra tu muñeca derecha.
         - Si tus dedos tienen una separación, es decir no llegan a juntarse: Eres de constitución gruesa
         - Si tus dedos llegan a tocarse en la punta: Eres de constitución mediana
         - Si tus dedos se cruzan: Eres de constitución delgada.



A pesar de la constitución ósea de cada uno, eso no significa que no podamos estar en nuestro peso saludable. Una persona de constitución delgada, comiendo bien y haciendo deporte, puede tener el peso deseado, igual que una persona de constitución gruesa no tiene por qué llegar a ser obesa ¡sólo hay que cuidarse!

Yo he descubierto que soy de constitución media, ¿y vosotras?

Besitos!!

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Si salgo en tu blog! jeje. Pues ya lo sabeis todas como soy cortica y ancha, jeje, pero os aseguro que tengo muchas ventajas, por ejemplo, es más difícil que se me rompan los huesos (por la ley de la palanca, física elemental) y, si fuera deportista, me haría la chula de lo rápido que hago bola con los brazos y piernas.
    Respecto a tu anterior entrada de la celulitis, también tengo suerte, no tengo cartucheras, todo va a la barriga, buaaaaaaaaaaa
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja espero que no te haya molestado la mención!!

      Besotes!!

      Eliminar
    2. Noooooooooooooo, ningún problema!

      Eliminar
  2. Holaaa chicas, yo también soy de constitución gruesa y además bajita, exactamente 1'51 cm pelaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Si es que la mayoría somos de constitución mediana o gruesa... si fuereamos de constitución delgada no tendríamos estos problemas de peso jajajaja ><

      Eliminar
  3. Yo, Elsa, de constitución gruesa según el dedo índice y el pulgar...¡traidores! jajajajaja

    Un abrazo gordo

    ResponderEliminar